El poder de la tecnología

agosto 31, 2008 floresdementa

Hoy tenemos un panorama totalmente diferente, en lo que a tecnología se refiere. El hombre de la prensa en la era Victoriana  por ejemplo, temía que el telégrafo escribiera su condena a muerte. 

Pero no fue así, sino que todo lo contrario. Los periódicos pudieron desbaratar esta potencial gran amenaza tecnológica ; adaptándola como una ventaja. Es decir, viendo al telégrafo como un instrumento más veloz que el correo y que permitía a los periodistas publicar las noticias más oportunamente.

En nuestros tiempos. la gran cantidad de información que encontramos en Internet ha llevado al periodista a una encrucijada. De hecho  Kovach y Rosenstiel  creen que este cambio social , económico y tecnoloógico puede ser más dramático debido al advenimiento del cable y de Internet. 

Internet ha sido un facilitador  para extender redes sociales. La Web se ha convertido en un poderoso medio de comunicación y colaboración. Esto lo podemos corroborar a partir del éxito que ha tendido facebook en nuestras vidas.  

Además el hecho de poder escribir y dar a conocer nuestras ideas en un blog, ha hecho que la gente conozca a sus pares, a personas que van por el mismo camino. Según el sociólogo  Wellman,  muchas de las nuevas disposiciones sociales se están formando mediante la “glocalizacion” una mezcla entre lo local y lo global, debido a que todo está al alance de nuestras manos gracias a Internet. 

La mejor manera de representarlo son los juegos en redes como en Counter Strike,  un juego en red donde cualquier persona del mundo se puede conectar con otra y comenzar una competencia. 

En resumen podemos decir que la vieja economía era impulsada por economías de escala; mientras que la nueva economía de la información está impulsada por la economía de redes, según declara  Carl Shapiro.

  

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: